EUROPROSOL SERVICIOS ENERGÉTICOS I SERVICIOS

barrasEuroprosol ESE presta un amplio abanico de servicios destinados al ahorro y eficiencia energética de las instalaciones de sus clientes, ya sean particulares o perteneciente a las distintas Administraciones Públicas.

GESTIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS: Aplicaciones de ahorro en climatización, iluminación y gestión de la factura y optimización de la envolvente. Permite alcanzar grandes ahorros económicos.

Europrosol ESE realiza el estudio necesario para la Certificación Energética de los edificios, de obligado cumplimiento para las nuevas edificaciones o la venta o alquiler de las existentes.

AHORRO EN LA INDUSTRIA: Europrosol ESE integra dentro de sus auditorías la optimización de procesos industriales así como la posibilidad de aplicar medidas de cogeneración de energía térmica y eléctrica.

GESTIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL: Europrosol ESE, mediante las auditorías energéticas define las medidas que, aplicadas al conjunto de edificios e instalaciones municipales, consigue una gestión eficiente del recurso energético y por tanto un ahorro considerable en los gastos del Ayuntamiento.

Optimización de luminarias, redes centralizadas de calefacción así como generación mediante energías renovables, son algunas de estas medidas.

Posibilidad de realizar también y de manera independiente un estudio de aprovechamiento del recurso solar fotovoltaico

ARQUITECTURA, PROYECTOS Y DESARROLLO: Europrosol ESE participa en el desarrollo del proyecto del edificio dando solución a las medidas de cumplimiento del Código Técnico de la Edificación.

De igual modo mediante la aplicación de soluciones particulares se puede llegar a conseguir rebajas en el consumo energético de un proyecto de más de 40 %.

gráficaEuroprosol ESE gestiona un servicio integral que gracias a su metodología se adapta a las necesidades particulares de cada cliente. El alcance final de los trabajos queda fijado por el cliente bajo las distintas posibilidades ofrecidas.

PREAUDITORÍA: Previo a la oferta y sin coste alguno para el cliente se realiza una preauditoría en el que se identifican los posibles focos de ahorro.

AUDITORÍA: Mediante una auditoría energética se analizan en detalle cada uno los factores energéticos. Se presentan medidas a tomar así como un análisis económico con la influencia de dichas medidas.

NEGOCIACIÓN MEDIDAS Y CONTRATO: Una vez concluida la auditoría energética, el cliente decide que medidas quiere implantar así como el modo de financiarlas.

IMPLANTACIÓN DE LAS MEDIDAS: Europrosol ESE, como empresa de servicios energéticos lleva a cabo la implantación de las medidas de ahorro energético. Todo ello de un modo transparente para el cliente.

SEGUIMIENTO Y GESTIÓN: Finalizada la implantación de las medidas de ahorro y durante el periodo de duración del contrato, Europrosol ESE comprueba la efectividad de las soluciones adaptada a la vez que supervisa y gestiona el consumo energético del cliente.